viernes, marzo 23, 2007,13:23
Lista de taquínidos (Diptera: Tachinidae) de interés agrícola en el Perú

Usando la bibliografía que tenía a la mano -libros de la U, resúmenes de convenciones pasadas y algo de internet- elaboramos una lista de taquínidos de interés agrícola en el Perú. Ya que el formato del blog no da para mostrar la lista completa he subido el pdf a este site.

Las fuentes revisadas consignan 32 géneros en cerca de 100 entradas, estos 32 géneros fueron cotejados con la lista mundial de Tachinidae elaborada por James E. O´Hara en 2006 encontrándose 20 coincidencias plenas y 7 géneros con sinonimia. De los 5 géneros restantes 2 se encontraron como sinónimos de otro género de Tachinidae en el sistema ITIS (Integrated Taxonomic Information System) otro se encontró genero también en el sistema ITIS pero no como taquínido sino como perteneciente a la familia Sarcophagidae y de los dos géneros restantes uno no tiene ninguna referencia en Internet salvo su propia fuente y el último únicamente aparece en la lista de dipteros del Museo Sueco de Historia Natural.

Los 32 géneros consignados en la lista son los siguientes:

Acaulona, Acridiophaga, Archaetoneura, Archytas, Bonnetia, Compsilura, Dolichostoma, Drino, Eucelatoria, Euphorocera, Euravinia, Gonia, Hemilydella, Incamya, Lespesia, Nemorilla, Paraphoranta, Paratheresia, Patelloa, Peleteria, Phytomyptera, Prosopochaeta, Protogoniops, Ptilodexia, Rhamphinina, Rileyella, Stenomya, Stomatomya, Triachora, Trichophoropsis, Voria y Winthemia.

Gran parte de la lista fue hecha a partir de los textos de:
Ambos son profesores del Departamento de Entomología y Fitopatología de la UNALM

Links:
Batraciopost relacionado: Dos de taquínidos
Foto: Tachinidae resources

Etiquetas: , , , , ,

 
posted by EcoBravo
Permalink ¤