martes, febrero 27, 2007,01:26
Incoherencias detrás del alza de entradas a MachuPicchu
La semana pasada Hugo Gonzales Sayán (a) “Huguito” presidente regional del Cusco, anunció su intención de subir la entrada a U$100 para los extranjeros que quieran visitar MachuPicchu, el plus de dinero recaudado servirá para reducir el analfabetismo en el Cusco aseguró.

A propósito de esa noticia un como siempre centrado post de Silvio Rendón acabó así:

Paradójicamente, en estos momentos el estado peruano tiene recursos para invertir, lo que faltan son buenos proyectos. Que la autoridad cusqueña se dedique a hacer proyectos para bajar el analfabetismo y tendrá dinero…Que invierta en hacer buenos planes, con buenos técnicos, y verá cómo en un plazo prudencial el analfabetismo cusqueño comienza a reducirse, con el reconocimiento de los cusqueños y peruanos en general por su buena gestión. Desde aquí le deseo los mejores resultados en esta empresa.

Pues bien, ayer el Diario del Cusco como reconfirmando las opiniones en el Gran Combo Club publicó en primera plana:

Parece que buenos técnicos no son los que rodean a Huguito.

En el supuesto de que logre subir el precio y asumiendo peregrinamente que la afluencia de extranjeros no se reduzca, ¿serán capaces los técnicos de la región de reducir el analfabetismo con el plus obtenido? ¿Cómo lo harían?, si ni siquiera pueden gastar lo que tienen asignado para este año.

Hoy (ayer) vi a Huguito en la tele diciendo que lo de la subida de la entrada a MP va en serio, que la región debe tener autonomía en turismo y ese rollo. Eso sí, ya no insistió tanto en los de los U$100, creo que dijo: “80 o 100, la cosa es que vamos a subir la entrada.”

Esperemos que la próxima semana este entre U$60 y 80 y así para abril ya nos olvidemos de esta penosa iniciativa.


Etiquetas: , , , ,

 
posted by EcoBravo
Permalink ¤