sábado, febrero 24, 2007,07:23
De la profesora de Moquegua y los nada sorprendentes resultados de la evaluación docente

Si bien los resultados de la evaluación a los docentes fueron tan dramáticos como se preveía, a muchos sorprendió que una profesora de Moquegua obtuviera la nota más alta en la pasada evaluación docente. En realidad lo sorprendente hubiera sido que la nota más alta la obtuviera un profesor de Puno, Apurimac o Huancavelica.

En el cuadro de arriba se puede ver que según la IV Evaluación nacional del rendimiento estudiantil 2004, el departamento de Moquegua se ubica entre los de mejores resultados. He colgado el cuadro correspondiente al tercero de secundaria porque la profesora en cuestión enseña en ese nivel, pero en los demás gráficos del informe esta tendencia se repite.

Tal como decían sus detractores, esta evaluación no dice nada nuevo y sólo confirma los estudios previos. Bueno, al menos ha servido para dar respaldo a las acciones que piensa tomar el ministerio de educación y que ojalá tengan el resultado esperado.

Seguro los especialistas analizaran los resultados de la evaluación en los próximos días, sólo quería anotar que lo que hasta hoy se ha mostrado a la prensa (Perú21, La República, El Comercio) son los resultados de justamente aquellos departamentos mejor ubicados en la evaluación del 2004. Alguien quiere imaginar como estarán los de abajo en la tabla?

Links:


Etiquetas: , , ,

 
posted by EcoBravo
Permalink ¤