martes, febrero 20, 2007,14:41
El Batracio bug files: Maaldita Isula!
El Batracio bug files: sección reservada a los bichos más molestos/temidos por aquellos que hemos trabajado en la selva.
Isula es el nombre vulgar de la Paraponera clavata, una hormiga grande de entre 2 a 3 cms. Sus colonias no son numerosas (es una hormiga primitiva) y es más frecuente verlas caminar en solitario por el suelo cubierto de hojas o en el tronco de algunos árboles.

Estas hormigas poseen unas poderosas mandíbulas pero lo mas jodido de ellas es su aguijón, con el inocula un veneno que esta catalogado como uno de los más dolorosos del mundo animal, no por nada en otros lugares es llamada “bullet ant” porque su picadura se siente como recibir un balazo.

Justin Schmidt es un entomólogo que catalogó en carne propia las picaduras de los himenópteros (abejas, abejorros, avispas, hormigas) y elaboró una escala del 1 al 4, con el 4.0+ reservado a la picadura más dolorosa: la picadura de Isula. En palabras del propio Schmidt:

4.0+ Bullet ant: Pure, intense, brilliant pain. Like walking over flaming charcoal with a 3-inch nail in your heel.

- Ouch!!

Recuerdan ANTZ (hormiguitas)?, la princesa que cortejaba Z/Woody Allen se llamaba Bala, ya se imaginan en honor a quien.

...

Una de esas madrugadas en el monte sentí un bicho caminando en mi nuca, ya me lo iba a safar cuando una amiga me detuvo:

- Espera, espera! tienes una isula.

Trabajando en el mismo lugar que nosotros, otra amiga fue picada por la isula....se quedó en cama por tres días.

De la que se salvó este batracio….

Links:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

 
posted by EcoBravo
Permalink ¤