viernes, octubre 19, 2007,09:58
Érase una vez un Liolaemus
No soy herpetólogo lo siento, así que si a uds les enternece esta lagartija y quieren saber algo más acerca de las de su tipo, las palabras mágicas para poner en el Google son: Liolaemus (Squamata: Liolaemidae).

Unos amigos la encontraron a poco mas de 4000 metros sobre el nivel del mar por las alturas de Marcapata, un pueblo que está en el tramo de la futura carretera interoceánica entre Cusco y Madre de Dios-. Si pues, este Liolaemus es "un tipo de altura".

Personalmente el bicho me pareció tan simpático que por un momento pensé en adoptarlo...pero no, la razón se impuso y ahora todo el que quiera puede ir a visitarlo al Museo de Historia Natural del Cusco...Cómo?, que el bicho está en el museo de la UNSA en Arequipa? no pues, mejor me lo hubiera quedado de mascota al menos así se quedaba en esta ciudad!

Reconocimientos:
Esta foto se tomó en el marco de un estudio llamado : "Evaluación de la Diversidad de anfibios en el bosque Montano de Marcapata-Cusco", a cargo del biólogo John Achicahuala y financiado por una beca Koepcke. Agradecimientos a Amanda Delgado, Aarón Quiroz y Roberto Gutiérrez (a)"Gecko".

Etiquetas: , , , ,

 
posted by EcoBravo
Permalink ¤