domingo, abril 01, 2007,18:43
Cursos de entomología general (links)
Varios profesores de entomología en distintas universidades cuelgan páginas en internet para uso de sus alumnos y de los interesados, visto desde afuera esta es una de las formas que tiene la universidad de contribuir con la sociedad y también de marketearse. Dejo a continuación algunos links de esos cursos, son algunas páginas en las que suelo - o solía -aterrizar cuando busco info de bichos. Como verán la mayoría está en inglés así que si no saben de veras se están perdiendo de mucho.

En próximas entregas dejaré otros links de entomología un poco más "aplicada", el objetivo es crear un pequeño directorio a poner en la barra lateral del blog, pero mientras tanto aquí les dejo 5ymedio links de ento básica:

ENT425: Curso de entomología general de North Carolina State University. Tiene buenas lecturas, exámenes pasados, cuestionarios en línea y sobre todo el insect compendium. Está un poco pasada de moda pero le tengo cariño y es que yo usaba esta página cuando llevaba ento general :D

Morfología e identificación de insectos: Página de la facultad de agronomía e ingeniería forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Como su nombre indica: morfología e identificación, buena.



Alien Empire: Página de Cornell University. Vale por los resúmenes (handout) de cada capítulo del curso.




Introduction to insects: Página de Iowa State University. El profesor del curso es John VanDyk, el mismo responsable de BugGuide y del boletín electrónico de manejo integrado de plagas de la Iowa State.


Introduction to entomology: Página de la School of biological Sciencies de la Sidney University





Entomología general. Página del curso dictado por el Dr. William Dale en la Facultad de Agronomía de la querida UNALM. Lástima que sólo vale para ver el sylabus del curso, la bibliografía y no mucho más.

Etiquetas: , , , ,

 
posted by EcoBravo
Permalink ¤